Realizarán en la capital la segunda "Rodada con causa"
Zacatecas, Zacatecas • 18 October 2023
· Además de la rodada se realizará una edición especial de las Jornadas Itinerantes Comerciales y lo recaudado se donará a la asociación Vida OncoImagen Zac.
Realizarán en la capital la segunda
En conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Capital se convertirá en sede de la segunda “Rodada con causa, por mí, por ella, por todas”, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre.

El arranque de la rodada se llevará a cabo en punto de las 9:00 de la mañana en la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, y su recorrido continuará hacia la avenida Juárez, calle Allende, avenida Guerrero, llegando a la vialidad Ramón López Velarde.

Posteriormente, la rodada circulará por Tacuba, avenida Hidalgo, calles Juan de Tolosa y San Francisco para después continuar por vialidad Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando y finalmente, concluir en la Alameda.

Cabe destacar que la inscripción a la rodada es completamente gratuita y podrán participar ciclistas de todas las edades. Los interesados pueden realizar su registro en las instalaciones del Departamento de Fomento Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que además, en esta edición de la rodada se sumará una edición especial de las Jornadas Itinerantes Comerciales.

A través de dichas jornadas, se instalarán más de 60 comerciantes en la Alameda “Trinidad García de la Cadena” para ofertar sus productos y además, un porcentaje de las ventas se donará a la asociación civil Vida OncoImagen Zac.

Villasuso Sabag explicó que en el lugar se instalará un buzón para donativos para quienes deseen sumarse a la noble causa.

Además de la rodada y las jornadas itinerantes con causa, se llevará a cabo en punto de las 11:00 de la mañana una sesión especial de Zumba Rosa impartida por la especialista María Guadalupe Espinoza.

Al mediodía, el Consejo Estatal Country y el grupo Chicas Country Dance, realizarán una demostración especial, sumándose a las actividades que fomentarán la detección oportuna del cáncer de mama.

Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene, comentó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección del cáncer de mama a fin de mejorar el pronóstico.

Annie Montellano, representante de la asociación civil Vida OncoImagen Zac, destacó que con los donativos mejorarán los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes oncológicos, así como el de sus familias.

Dio a conocer que la asociación cuenta desde hace cuatro años con un banco de pelucas, tanto sintéticas como de cabello natural, las cuales se han elaborado gracias a las donaciones.

Agradeció a la alianza creada con la administración del Dr. Jorge Miranda Castro, ya que esto les permite brindar atención a más personas.

A la coordinación y organización de la Rodada con causa se sumaron la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Ruth Dueñas Esquivel, Lupita Márquez, presidenta de la Comisión Edilicia del Centro Histórico; Jorge Belmontes Haro, miembro del equipo de logística del municipio; representante de la asociación de ciclistas “Alebrijes”, Francisco Lamas, así como Efrén Burgos, presidente del Concilio de Motociclistas de Zacatecas.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024