Inician actividades para erradicar la violencia de género en la capital
Zacatecas, Zacatecas • 1 November 2023
l El proyecto estará a cargo del Inmuzai y la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues.
Inician actividades para erradicar la violencia de género en la capital
Zacatecas, Zac. Para continuar con la profesionalización y la sensibilización de las y los servidores públicos hacia el combate a la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó un convenio con la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues A. C.

A través de dicho convenio se elaboró un proyecto que consta de tres partes: un taller, capacitaciones y una evaluación, esto con un enfoque de género e inclusión social.

María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la coordinación, explicó que en la entidad se vive una situación compleja de violencia creciente contra niñas, niños, mujeres y personas en condición de vulnerabilidad.

Sin embargo, a través del trabajo coordinado con la administración del Dr. Jorge Miranda Castro se combate dicha problemática con proyectos como el que se lleva de la mano con la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues.

Sosa de la Torre comentó que con el intercambio de información se permitirá replicar el proyecto en otros municipios, por lo que en la Capital se marca un precedente en la lucha contra la violencia.

Para fortalecer el proyecto y las iniciativas que se llevarán a cabo posteriormente, se contó con la participación de la Encargada de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai).
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024