Realizarán en la capital Foro Nacional "Mujerez, industria y sustentabilidad"
Zacatecas, Zacatecas • 6 November 2023
· Las conferencias magistrales y talleres se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en el Palacio de Convenciones.
Realizarán en la capital Foro Nacional Zacatecas, Zac. La Capital de la Transformación se convertirá en sede del primer Foro Nacional “Mujeres, Industria y Sustentabilidad” que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en Palacio de Convenciones.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el evento es una punta de lanza de la economía circular en el estado, la cual es tendencia a nivel mundial.

Mencionó que por el calentamiento global, la escasez de agua y los recursos renovables, así como la sequía extrema que se vive, es urgente pasar a un modelo de economía circular, ya que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar, reciclar materiales y se optimiza la materia prima de todos los sectores productivos.

Villasuso Sabag dijo que de esta manera, el ciclo de vida de los productos se extiende y se optimiza. La economía circular se basa en tres principios impulsados por el diseño de una mejor economía de optimización de recursos.

Además, se busca crear un mayor número de empleos, inversión y derrama económica en la Capital, esto a través del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En el foro participarán más de nueve ponentes internacionales, nacionales y locales quienes promoverán prácticas positivas para integrarse a la economía circular.

Abigail Hernández Urenda, presidenta de la delegación Zacatecas de la Canacintra, comentó que al proyecto se suma el Cluster Minero.

Dio a conocer que las y los interesados pueden registrarse y adquirir los carnets a través de la página www.foronacionalmis.com, en donde se puede consultar toda la información y costos.

A la presentación de la convocatoria para el Foro Nacional “Mujeres, Industria y Sustentabilidad” acudió Carla Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Katia Trejo, jefa del Departamento de Medio Ambiente, Jesús Olague Alcalá, director de Fomento Económico de Zacatecas, así como las y los miembros de la mesa directiva de Canacintra Zacatecas.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024