Deja importante derrama económica el Festival por Amor a la Capital
Zacatecas, Zacatecas • 20 February 2024

l Acudieron 30 mil personas a los tres conciertos en Plaza de Armas.
Deja importante derrama económica el Festival por Amor a la Capital
Zacatecas, Zac. El alcalde, Jorge Miranda Castro, dio a conocer los resultados de la primera edición del Festival por Amor a la Capital que reunió a 30 mil personas durante los tres días de su realización.

La mañana de este lunes, el primer edil dio a conocer que a los conciertos que se llevaron a cabo en Plaza de Armas reunió a visitantes de las 22 comunidades de Zacatecas, así como de los municipios y de diversos estados de la República, dejando un saldo blanco.

Reconoció la excelente coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad del municipio y el estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya que lograron que las presentaciones musicales se realizaran sin ningún percance.

“Esperamos que el Festival por Amor a la Capital llegue para quedarse, para que sea para el deleite de miles de familias y que nos permita reactivar la economía de la ciudad y mostrarle al mundo que la capital de Zacatecas está tranquila, está en paz”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que la ocupación hotelera del 14 al 18 de febrero, de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, registró una gran derrama económica, superando las expectativas.

Además, dijo, dicha ocupación hotelera se mantuvo por encima del 90% en los hoteles ubicados en el Centro Histórico y además, aumentó un 40% el consumo en los tickets de los restaurantes locales y un 18% en las ventas de los comercios del Centro Histórico.

Mientras que Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, comentó que la meta de realizar un festival dirigido a todas las edades y sobre todo, promover la convivencia familiar, se cumplió satisfactoriamente.

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública, y Antonio Hernández Villamil, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, informaron que durante los tres días del festival se registró saldo blanco.

A la rueda de prensa se sumó Ruth Calderón Babún, síndica municipal, y Berenice Valdez, titular del DIF Municipal.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024