, Oaxaca

Reseña Histórica

, Oaxaca

Toponimia

, Oaxaca

Paxtlán es un vocablo que proviene del náhuatl y significa: \"Lugar de musgos\", de paxtle: musgo o heno y tlan: lugar.

Personajes Ilustres

, Oaxaca

Cronología de hechos históricos

, Oaxaca

Medio físico

, Oaxaca

Se localiza en la parte sur del estado, en las coordenadas 96°30\' longitud oeste, 16°13\' latitud norte y a una altura de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; al sur con San Mateo Río Hondo; al oriente con Santo Tomás Tamazulapam; al este con Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Su distancia aproximada a la capital del estado es de 123 kilómetros.

Ecosistemas

, Oaxaca

Flora

Se tiene una gran variedad de flora como: Pinos, encinos, poleo, flor del fandango, flor de nochebuena, muzgo, hongos, mala mujer, latex, rabo de iguana; en cuanto a frutas tenemos: naranjas, peras, mangos, duraznos, zapotes, tejocotes, higos, capulin, aguacates, como plantas medicinales encontramos: la ruda,albahácar, romero, espinocilla, sabila, malva, tomillo, gordolobo, toloache.

Fauna

En la fauna también se encuentra gran variedad de especies como el jilguero, lechuzas, aguiluchos, tecolotes, zopilotes, zorras, zorrillos, armadillos, iguanas, tlacuaches, coyotes, venados, víbora de cascabel, víbora sorda, araña capulina, chintatlahua, escorpión, alacranes.

Atractivos culturales y turísticos

, Oaxaca

Oaxaca

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2025