, Veracruz

Reseña Histórica

, Veracruz

En 1824 Aniceto de Benavides vende las tierras a los pueblos del grupo de Zongolica. En 1827 el pueblo de Los Reyes recibe las tierras que habrían de formar su municipio, en 1831 ya era municipalidad.
Por Decreto de 4 de junio de 1888 se extingue el municipio de Atlanca, y se anexa como congregación al de Los Reyes. El Decreto de 11 de junio de 1937 fija los límites entre los municipios de Atlahuilco y Los Reyes.

Toponimia

, Veracruz

Anteriormente Cozca-Tlán; del náhuatl que significa \"Lugar de joyas o Collares\".

Personajes Ilustres

, Veracruz

Cronología de hechos históricos

, Veracruz

1831 Cozcatlán se constituye en municipio.
1888 Extinción del municipio de Atlanca y se anexa como congregación al de Los Reyes.
1937 Se determinan los limites entre los municipios de Atlahuilco y Los Reyes

Medio físico

, Veracruz

Se encuentra ubicado en la zona centro del Estado, en las coordenadas 18° 40\" latitud norte y 97° 02\" longitud oeste, a una altura de 1,640 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Tequila; al este con Zongolica y Texhuacan; al sur con Tlaquilpa; al oeste con Atlahuilco. Su distancia aproximada al sur de la capital del Estado por carretera es de 100 Km.

Ecosistemas

, Veracruz

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque alto mediano tropical perennifolio con chicozapote, pucté y caoba, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de armadillos, jabalíes, conejos, aves, gavilanes, lechuzas, zopilotes y reptiles.

Atractivos culturales y turísticos

, Veracruz

Del 5 al 7 de enero se celebra la Fiesta de Los Santos Reyes.

Veracruz

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2025